Envío emails

Envío de recordatorios de pago

Se habilita el envío automático de recordatorio de pago, para ello debemos ir a la cartera de clientes y, dentro de ‘Utilidades’ seleccionar la opción de ‘Recordatorios de pago’.

Configuración recordatorios de pago desde cartera de cobros

Se nos abrirá la siguiente pantalla.

Nueva ventana recordatorios de pago

Configuración inicial

Lo primero que haremos será ir a la configuración, punto 1, para establecer los parámetros necesarios para el envío de los recordatorios. La primera vez debemos desplegar las opciones de la configuración general.

Configuración primera vez - recordatorios pago
Opciones de menú configuración recordatorios pago
    1. Días recepción cobro: indicaremos el plazo a partir del cual se enviará el email recordando el pago para aquellos pagarés vencidos.
    2. Días recepción pagaré: señalaremos los días, partiendo de la fecha de factura, desde los que se empezará a enviar el email recordatorio para que nos envíen el pagaré físico.
    3. Email de Notificaciones: indicaremos el email para las notificaciones. Debemos tener previamente configurada la opción de envío de emails en GesERP.
    4. Formas de pago: En esta opción indicaremos qué formas de pago se verán afectadas para que se envíen los recordatorios de recepción de pagaré físico. Los códigos de las formas de pago los obtendremos en ‘Tablas auxiliares’, ‘Formas de pago’.
Tablas aux - formas de pago

Pulsando sobre los tres puntos se nos abrirá la siguiente ventana. Donde aparece la palabra ‘TODAS’ escribiremos el código de la forma de pago, por ejemplo, ‘0029’ y pulsaremos en ‘Agregar’.

Al finalizar haremos clic en ‘Aceptar’.

Añadir formas de pago a recordatorios de pago
Añadir formas de pago a los recordatorios

5. Plantilla de correo: indicaremos la ruta del archivo donde hayamos guardado la plantilla para el envío del correo electrónico.

Elegir plantilla email

Al terminar con la configuración pulsaremos en ‘Guardar configuración’ y luego en ‘Salir’.

Guardar configuración

Por otra parte, para que los recordatorios se lleguen a enviar debemos cumplimentar en la ficha de cada cliente un contacto que pertenezca al departamento de administración. Si el departamento no existe debemos crearlo.

Añadir contacto a la ficha de cliente

Visualización de los recordatorios de pago

Si pulsamos sobre la opción de ‘Ver’ podremos visualizar qué clientes cumplen con los parámetros establecidos para poder verificar si son correctos.

Pantalla principal recordatorios de pago
Visualización de los recordatorios de pago para verificación

Envío manual de recordatorios de pago

Por último, tenemos la opción de poder enviar recordatorios de manera manual. Para ello, filtramos el grid por el cliente y factura o facturas de las cuales queramos enviar el recordatorio, ya sea de pago o de recepción de pagaré. En la columna ‘Tipo Documento’ se especifica en si se trata de una factura vencida o de un pagaré no recibido.

Filtrado para el envío manual de recordatorios
Envío de email de recordatorios de pago
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