![Pedidos a proveedor check](https://responde.controlp.es/wp-content/uploads/hand-holding-check-symbol.jpg)
Pedido marcado como ‘Servido’
Ges|Prod – Versión 21.7.4.0
Un pedido aparece marcado como Servido cuando todas las líneas de este están como ‘Pdte. Recibir’ a cero y ‘Recibida’ seleccionada.
Hasta ahora no se permitía hacer esto de manera manual, el procedimiento era el de recibir las líneas a partir de un albarán de compras.
Pongamos como ejemplo el siguiente pedido ficticio:
![Ejemplo pedido a proveedor](https://responde.controlp.es/wp-content/uploads/1-25-1024x459.png)
Vamos a generar un albarán que tome únicamente las dos primeras líneas, dejando sin recibir la última:
![Generar albarán de compras a partir de un pedido](https://responde.controlp.es/wp-content/uploads/2-26-1024x663.png)
![Albaran de compra a partir de pedido](https://responde.controlp.es/wp-content/uploads/3-24-1024x408.png)
Si volvemos al pedido, nos seguirá apareciendo como No Servido debido a que nos falta la última línea. Imaginemos que finalmente anulamos el pedido de la última línea. A partir de la nueva actualización del fin de semana del 03/07/2021 sucederá lo siguiente.
- Si nos decidimos por borrar la línea del pedido, como el resto de las líneas están ya recibidas, el pedido se nos marcará como ‘Servido’.
![Borrar linea de pedido](https://responde.controlp.es/wp-content/uploads/6-16-1024x476.png)
![Se marca como Servido el pedido](https://responde.controlp.es/wp-content/uploads/7-17-1024x425.png)
- Si lo que hacemos es indicar en ‘Pdte. Recibir’ cero y seleccionamos ‘Recibida’, también se nos marcará el pedido como recibido.
![Editar linea de pedido proveedor](https://responde.controlp.es/wp-content/uploads/4-19-1024x458.png)
![Pedido marcado como Servido](https://responde.controlp.es/wp-content/uploads/5-19-1024x442.png)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Valoracion: 5 de un total de 2