Direcciones de Envío: funcionamiento y usos
En la ficha de clientes tenemos dos apartados en los que indicar una o más direcciones de envío del cliente.
Si sólo tenemos una dirección de envío para el cliente, podremos indicarla en la pestaña de ‘Datos Generales’, en el apartado de ‘Dirección de Envío’:
Para los casos en los que nuestro cliente tenga varias direcciones de envío, nos iremos a la pestaña de ‘Direcciones de Envío’ e indicaremos cada una de ellas:
Cuando realicemos un pedido o albarán, por defecto, si no indicamos nada tomará la que figura en la ficha principal del cliente.
Podemos observarlo pulsando en la pestaña de ‘Direcciones de envío’:
Si quisiéramos indicar cualquier otra de las direcciones que hemos guardado en la ficha del cliente, pulsaremos sobre ‘Otras direcciones de envío’. Se nos desplegará un listado para que podamos seleccionar la que deseemos.
Para luego poder visualizar esta dirección de envío en el informe del pedido o en el del albarán será necesario hacer constar este campo.